Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan mejoras edilicias para dispositivos de protección estatales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 29/04/2020 13:35

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Infraestructura acordaron trabajos de refacción en hogares de niños, niñas y adolescentes de Capital.

Coordinan mejoras edilicias para dispositivos de protección estatales

Coordinan mejoras edilicias para dispositivos de protección estatales

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa se reunió hoy con el secretario de Obras Públicas, Hugo De La Fuente para coordinar obras de refacciones edilicias en dispositivos dependientes de la provincia, en el marco del Plan Estratégico de Innovación Social, Urbana y Rural de la Provincia de Salta.

El plan está orientado a revitalizar los hogares infantiles, centros de inclusión transitoria y hogares de adultos mayores, entre otros.  El objetivo es introducir una nueva visión de transformación social, cultural y edilicia para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan estos espacios.

En el encuentro se acordó iniciar el trabajo de refacciones edilicias en los hogares capitalinos Niño Jesús; Casita Feliz; Amanecer y Casa Cuna.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, manifestó: “Estamos trabajando con Obras Públicas para mejorar los hogares de niños, niñas y adolescentes que hemos encontrado en muy mal estado”.

“Desde el Ministerio hemos realizado informes, auditorías y solicitamos a la Sindicatura que nos detalle cómo se han realizado los gastos habituales de mantenimiento para esos espacios. Estamos revisando todo para mejorarlos y que los chicos estén como tienen que estar”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Hugo De La Fuente señaló: “Son obras necesarias que a solicitud del Ministerio de Desarrollo Social, nos abocamos con todos los técnicos con la idea de que las casas queden totalmente operativas y en buenas condiciones de habitabilidad”.

Agregó: “En el relevamiento encontramos muchos inconvenientes y desinversión. La instrucción fue que se trabaje activamente para que al momento de que las obras estén terminadas puedan ser no tan solo habitadas sino disfrutadas por las personas que están en el lugar”, sostuvo De La Fuente.

Los hogares son espacios de atención integral personalizada que permiten alojar de forma transitoria a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

Participaron de la reunión la coordinadora de Obras en Dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social, Paula Castro; del equipo técnico de cabecera, Camila Cornejo y el director de Obras Púbicas del Ministerio de Infraestructura, Omar Carpio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés