Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan la entrega de alimentos terapéuticos en comunidades de Santa Victoria Este, Tartagal y Embarcación

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales e Internacionales 11/07/2023 09:53

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales participaron de la reunión de la Mesa para la Emergencia en Salta destinada a coordinar el proceso de entrega de estos alimentos que contienen los nutrientes necesarios para el proceso de recuperación de niños con desnutrición.

Coordinan la entrega de alimentos terapéuticos en comunidades de Santa Victoria Este, Tartagal y Embarcación

Reunión de la Mesa para la Emergencia en Salta

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales participaron de la reunión de la Mesa para la Emergencia en Salta para coordinar la entrega de los Alimentos Terapéuticos Listos para Usar (ATLU) en las comunidades de Santa Victoria Este, Tartagal y Embarcación.

El encuentro fue convocado por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, representante de la Cancillería Argentina, representantes del Consorcio Fundación del Alto- CISP- CISPA.

La entrega de los Alimentos Terapéuticos Listos para Usar (ATLU) cuenta con la participación activa de la Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato. Este alimento es una pasta elaborada con leche y maní que concentra las calorías, proteínas y otros micro nutrientes que son necesarios para el proceso de recuperación de niños con desnutrición. Tiene enormes beneficios porque no necesitan conservación en frío ni se mezcla con agua que, en muchas zonas, podría estar contaminada. Cada paquete viene listo para usar.

Durante la reunión además se dio a conocer el documento denominado Términos de Referencia que contiene un listado de necesidades priorizadas por las reparticiones provinciales relacionados con la cooperación entre el Estado Nacional y el Mecanismo ECHO - UE.

Este documento será presentado ante las autoridades responsables del Mecanismo UCPM (Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea) que tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre los países en materia de protección civil para mejorar la prevención, la preparación y la respuesta a los desastres para que se analicen las posibilidades de concretar la cooperación entre Estados.

Asistieron al encuentro de forma virtual Constanza Figueroa Jerez, Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales; Gabriela Dorigato, Sub Secretaria de Medicina social;   Salvador Cali de Recursos Hídricos; Rodrigo Tacacho del Ministerio de Desarrollo Social; Arturo Morales  de Fortalecimiento Socio Comunitario;  Guadalupe Simón y Lorena Romera de la  Secretaría;  Beatriz del Corral  de la Fundación del Alto;  Analía García  de CISP;  Roberto Ruiz  de CISPA;  Gabriela Locuratolo  de Asistencia Crítica;  funcionarias de la Secretaría de Seguridad de Nación y el coordinador del Ministerio de Salud de Nación, Juan Manuel Castelli.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés