Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan intervenciones multidisciplinarias para los dispositivos de la Dirección Penal Juvenil

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/01/2022 10:26

Funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Penales avanzan en la coordinación de acciones conjuntas para el trabajo integral que se realiza en los dispositivos donde se alojan adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Coordinan intervenciones multidisciplinarias para los dispositivos de la Dirección Penal Juvenil

Funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Penales avanzan en la coordinación de acciones conjuntas

El subsecretario de Políticas Penales, Cristian de la Rosa y la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, se reunieron con la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, para avanzar en la planificación de trabajos multidisciplinarios a llevar a cabo en los dispositivos donde se alojan adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Analizaron distintos aspectos del servicio integral que se brinda y acordaron la articulación de acciones para eficientizar las tareas administrativas y fortalecer la coordinación de intervenciones conjuntas.

Al respecto el Subsecretario de Políticas Penales informó que están elaborando de forma conjunta un “protocolo de procedimientos” para evitar demoras administrativas en los ingresos y egresos de niños, niñas y adolescentes a los dispositivos de Penal Juvenil o de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia.

En este sentido el funcionario puntualizó en que el objetivo es acelerar los procesos administrativos e intervenir de forma inmediata, según corresponda, ante el contexto de vulnerabilidad que se presente. El manual será presentado ante el Poder Judicial. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés