Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan agenda de trabajo para la protección de la niñez en Metán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 19/02/2021 11:00

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa presentó en el municipio los principios y acciones directas que el Gobierno de la Provincia implementa para la efectividad y restitución de derechos de la primera infancia, niñez y adolescencia.

Coordinan agenda de trabajo para la protección de la niñez en Metán

Reunión de funcionarios.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa mantuvo encuentros con representantes del Ministerio Público Pupilar y del Poder Judicial del distrito sur-Metán y con el intendente José Issa. En ambas reuniones, la ministra explicó el proceso de centralización de recursos “Cuidando a los que cuidan” que permitió la formalización de más de 500 trabajadores del sistema de protección y lo que ello implicará en su profesionalización y capacitación según competencias. 

En el primer encuentro, tanto las integrantes del Ministerio Público Pupilar como del Poder Judicial, coincidieron en que dicha iniciativa con impacto en el sistema de protección fue sumamente necesaria y expresaron su apoyo. Se hizo énfasis asimismo en sostener el trabajo articulado y directo entre la Delegación Regional Metán de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, las asesorías y los juzgados. 

A su vez, con el intendente José Issa y su equipo hubo un compromiso para avanzar en actuaciones conjuntas en beneficio de los niños y de los sectores que requieren de acompañamiento sobre todo ante el contexto de pandemia. Juntos recorrieron las instalaciones del Parque Industrial donde está proyectado el funcionamiento de un dispositivo proteccional y un Centro de Primera Infancia al que podrán acceder las familias de otras localidades como Metán Viejo, Yatasto y El Durazno. Además, visitaron el Pequeño Hogar donde dialogaron con los equipos técnicos y conocieron a los niños que allí se albergan. 

"Estamos realmente muy contentos con la articulación que seguiremos reforzando", dijo el intendente y agradeció la apertura de la ministra a escuchar sugerencias y dar respuestas a pedidos que se gestionan desde el municipio en beneficio de la comunidad. Por su parte, la ministra también resaltó el trabajo conjunto: “Estamos muy conformes con el trabajo entre el sistema público, la delegación de Niñez y el área social del municipio. Se está trabajando de una manera buena y cercana por lo que seguiremos apoyando esa articulación”. 

En el encuentro con magistrados participaron las asesoras de incapaces del distrito judicial sur- Metán, Karina Singh y Mabel Colque; las secretarias Silvina Puig y Yamile Humada y los jueces de familia Frida Bosernitzan y Carlos Graciano. Durante la jornada, la ministra estuvo acompañada por la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya; el dir. gral. de Articulación y Promoción de Derechos, Samuel Villena y la directora de la delegación regional San José de Metán perteneciente a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Mariana Cendoya. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés