Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan acciones para la reactivación e impulso de los Centros de Jubilados

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 16/06/2021 15:41

Se proyectan refacciones edilicias a través de un convenio con el Ministerio del Interior de Nación, canalizado mediante PAMI, con el fin de que las instituciones de la tercera edad puedan contar con mejores condiciones para sus actividades.

Coordinan acciones para la reactivación e impulso de los Centros de Jubilados

A través de una mesa de trabajo se busca impulsar a los centros de jubilados

La titular de Gestiones en Red de Gobierno y primera dama provincial, Elena Cornejo encabezó una reunión junto con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y la Directora de Pami Salta, Verónica Molina con el fin de empezar un proceso de reactivación e impulso de los centros de jubilados. El objetivo del encuentro fue iniciar las tareas a través de la conformación de una mesa de trabajo, con el fin de que se coordinen las acciones necesarias para avanzar en la ejecución de esta iniciativa de Nación.

El convenio firmado oportunamente, permitirá mejorar los centros de jubilados de cinco provincias, entre ellas Salta; y en este sentido, la reunión tuvo por objetivo aunar criterios para poder avanzar en los procesos administrativos que permitan concretar la tarea.

En la ocasión, la ministra Verónica Figueroa repasó las distintas acciones que se destinan a la tercera edad, como la distribución de 4500 módulos alimentarios que se entregan en coordinación con centros de jubilados, el acompañamiento realizado por jóvenes de la Agencia de la Juventud para que adultos mayores perciban sus haberes en el marco de la pandemia, y también para la distribución de contención alimentaria, y la inclusión de más de 4500 adultos mayores de comunidades originarias en el Programa Focalizados.

Luego señaló respecto al motivo de la reunión: "Buscamos generar mecanismos para que estas instituciones tengan actividades y reactiven el cuidado de este tejido social".

Por su parte Verónica Molina, directora de Pami Salta, también repasó las políticas implementadas desde Nación y sostuvo que se prevé que este trabajo permita realizar el acompañamiento para dar una solución. La funcionaria además resaltó la necesidad de coordinar una agenda de intervenciones territoriales, y articular con gestiones y procedimientos administrativos con diversos organismos del Estado. 

Se coordinó una agenda de trabajo con temas en común referentes a la tercera edad, así como el intercambio y cruce de información con el fin de poder generar intervenciones más eficientes. Entre otros temas se abordó el acceso a servicios de salud para adultos mayores del interior, y de los residentes en hogares del Estado; y la necesidad de analizar la interacción en la familia para brindar asistencia a los adultos mayores en lo referente a la accesibilidad a través de servicios web.

Estuvieron presentes en la reunión Diego Albornoz, coordinador ejecutivo local de Pami Salta, el secretario de Políticas Sociales Juan Carlos Villamayor, el director de Adultos Mayores, Jorge O´Brien, y el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés