Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan acciones para la incorporación de contenidos de mediación en colegios secundarios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 19/01/2023 08:50

La iniciativa, del Ministerio de Educación y en forma conjunta con la Secretaría de Justicia, busca incorporar nuevos contenidos como educación emocional, emprendedurismo y mediación. Además, ubica a Salta como la primera provincia en articular Educación con Mediación.

Coordinan acciones para la incorporación de contenidos de mediación en colegios secundarios

Coordinan acciones para la incorporación de contenidos de mediación en colegios secundarios

En un encuentro encabezado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; y el secretario de Justicia, Luís María García Salado, se avanzó en la incorporación de contenidos específicos en mediación en colegios secundarios de la Provincia.

A partir de un trabajo conjunto se da continuidad al convenio rubricado en 2022, una iniciativa del área de Educación que apunta a la incorporación de nuevos contenidos para las escuelas secundarias, entre los que se encuentran educación emocional, emprendedurismo y mediación.

Desde la Secretaría de Justicia se coordinó el armado de equipos con profesionales de dicha dependencia, específicamente de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, a cargo de Gustavo Skaf.

La iniciativa se implementará, en una primera instancia, en los cursos de 5to año resultando sumamente importante ya que ubica a Salta como la primera provincia en articular Educación con Mediación.

“La incorporación de estos nuevos contenidos apunta a la necesidad de abordar temas en prevención de conflictos. Es importante que no sean sólo charlas informativas sino espacios formativos”, señaló García Salado.

Los funcionarios anticiparon que en un próximo encuentro se definirán las estrategias de abordaje como así también la puesta en marcha oficial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés