Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan acciones para federalizar la capacitación en minería y energía en Salta

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta REMSA 27/04/2022 12:14

Se trata de una iniciativa conjunta de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Universidad Provincial de Administración Pública y EDESA para realizar acciones de capacitación de oficios en toda la provincia.

Coordinan acciones para federalizar la capacitación en minería y energía en Salta

Reunión para realizar capacitaciones de oficios en toda la provincia

A través de la firma de convenio de colaboración  se formalizó un programa que busca llevar capacitación en oficios relacionados con energías renovables y minería a todos los rincones de la provincia, una formación accesible incluso para quienes no cuenten con especializaciones previas.

El documento fue rubricado por el presidente de Remsa, Alberto Castillo; el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Diego Wilde, y en representación de EDESA, Jorge Salvano.

Con estas acciones se busca promover el desarrollo de actividades de capacitación y formación, educativas, científicas, tecnológicas, culturales y de investigación, valorando su importancia a fin de contar con una oferta de mano de obra local.

“Estamos muy contentos de poder avanzar con este programa de capacitación porque es lo que la gente necesita”, manifestó Alberto Castillo. “Poder acercarles esta oportunidad es fruto de un importante trabajo en equipo”, agregó.

El rector de la UPAP expresó que “este convenio abre paso al dictado de trayectos de formación en oficios en las distintas regiones de la provincia. En una alianza estratégica con el Ente Regulador de Servicios Públicos, Recursos Energéticos y Mineros de Salta y la empresa EDESA, cada parte aportará para avanzar en acciones concretas de capacitación para jóvenes de toda Salta”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés