Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan acciones específicas para las mujeres y la comunidad LGBTIQ

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 03/02/2017 12:30

Funcionarios del Gobierno provincial programa una serie de actividades, con el objeto de insertar la perspectiva de género como eje trasversal en todos los programas.

Coordinan acciones específicas para las mujeres y la comunidad LGBTIQ

Reunión.

Durante una reunión entre la Subsecretaria de Políticas de Género, Dra. Rosaura Gareca y la Subsecretaria de Promoción Cultural Lic. Silvia Prystupiuk, trabajaron en la coordinación de una agenda de  trabajo conjunto y se  propuso acciones con el objeto de insertar la perspectiva de género como eje trasversal en todos los programas y acciones  específicas para las Mujeres y la comunidad LGBTIQ. 

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, informaron que una de las acciones que  se acordó organizar de manera conjunta, es la 5ta edición del Soy en tu Mirada a realizarse del 15 al 19 de mayo. El Soy en tu Mirada que se organiza en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género, que se conmemora el 17 de mayo a raíz de la fecha histórica que en el año 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En concordancia, desde el año 2013 la Provincia de Salta cuenta con la Mesa Coordinadora por la Diversidad, que nuclea a organizaciones de la sociedad civil con experiencia y formación en el área, creada mediante Resolución N° 525, con funcionamiento en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, y de la cual el Ministerio de Cultura y Turismo ha sido miembro. El objeto de la misma es generar acciones para mejorar la calidad de vida de la diversidad sexual protegiendo sus derechos.

Las acciones entre ambas carteras del gobierno de Salta  posibilitará cumplir con uno de los objetivos planteados en la Resolución N°525/2013 del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de promocionar y difundir los derechos de las personas LGBTIQ.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés