Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinadores de la Casa Ciudadana de zona oeste se capacitaron en comunicación estratégica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 27/10/2022 09:39

El principal objetivo fue brindarles herramientas para la comunicación eficiente con los vecinos, la identificación de información relevante y la gestión de la comunicación en contextos de vulnerabilidad.

Coordinadores de la Casa Ciudadana de zona oeste se capacitaron en comunicación estratégica

Jornadas de formación para los coordinadores barriales

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad continúa realizando jornadas de formación para los coordinadores barriales de la Casa Ciudadana de la zona oeste baja.

El subsecretario de Participación Ciudadana Santiago Alurralde encabezó una jornada de formación sobre comunicación estratégica para que los referentes puedan emplear nuevas herramientas al momento de informar a los vecinos de sus zonas de influencia y generar mecanismos eficientes de transmisión de la información relevante para la vida en comunidad.

A su vez, los coordinadores expusieron las dificultades que se les presentan para la comunicación de los eventos o actividades que afectan a la comunidad, en contextos determinados de vulnerabilidad social.

En este sentido, Alurralde explicó a los referentes los medios de transmisión de información más empleados, se analizaron casos puntuales y plantearon escenarios para identificar soluciones en la comunicación entre ellos y con sus vecinos.

El funcionario manifestó que "los referentes de las casas ciudadanas tienen un rol importante a la hora de retransmitir información de todo tipo a sus vecinos, para ello es necesario que los canales que se utilizan estén bien empleados, para que ese servicio sea además de eficiente, una solución y beneficio para todos".

Sobre el Programa Casa Ciudadana

El programa "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través del desarrollo y capacitación de los dirigentes barriales. La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad es la responsable de brindar dicha capacitación.

En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes, que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés