Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinadores barriales de la zona oeste se formaron en el abordaje del consumo problemático de drogas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 18/10/2022 11:30

El objetivo principal de la capacitación fue brindarles las herramientas necesarias para el abordaje de situaciones de riesgo asociadas al consumo de estupefacientes.

Coordinadores barriales de la zona oeste se formaron en el abordaje del consumo problemático de drogas

Capacitación sobre consumo problemático de drogas

Los coordinadores barriales de la Casa Ciudadana de la zona oeste baja de la ciudad de Salta, continúan capacitándose en diferentes temáticas que les permiten la asistencia, abordaje y asesoramiento en sus zonas de influencia, con el objetivo de crear espacios de trabajo que mejoren la dinámica del armado de proyectos que potencien el desarrollo de los barrios. 

En esta oportunidad, con la presencia de la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, recibieron una formación brindada por especialistas de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad. 

Las temáticas abordadas fueron los tipos de drogas de diseño, elementos de consumo, consecuencias físicas y psicológicas del consumo, intervención en procedimiento policial, en el marco de la prevención y la normativa legal.  

"Estamos complementando la capacitación sobre consumo problemático, para darles a conocer las consecuencias sobre el consumo de drogas y sustancias estupefacientes", explicó el oficial auxiliar, Mauro Mejía, capacitador del área, y agregó que, "estos elementos les dan las herramientas para que tengan un conocimiento amplio sobre la personalidad, cómo es el comportamiento, el sentimiento y las situaciones de riesgo y penales que el adicto tendrá que enfrentar en su vida".

En este sentido, Acosta, aseveró que es necesario continuar las jornadas de formación y profundizar en los pedidos de los coordinadores barriales respecto de las principales problemáticas, como ser violencia de género, intrafamiliar y programas de empleo para jóvenes.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés