Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinadores barriales de la “Casa Ciudadana” de zona oeste baja se capacitaron en roles sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 08/11/2022 10:36

Realizaron una actividad para volcar los contenidos aprendidos y avanzaron en la identificación de conductas y mensajes que enriquecen el trabajo comunitario.

Coordinadores barriales de la “Casa Ciudadana” de zona oeste baja se capacitaron en roles sociales

Jornadas de formación para los referentes barriales

La Secretaría de la Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad continúa las jornadas de formación para los referentes barriales de la primera Casa Ciudadana salteña, ubicada en la zona oeste baja de la ciudad de Salta.

En la oportunidad, el licenciado Oscar Godoy, especialista en psicología social, explicó a los presentes los roles sociales y desde la ciencia cómo pueden identificarse en las dinámicas de grupo. Realizaron una actividad para volcar los contenidos aprendidos y avanzaron en la identificación de conductas y mensajes que enriquecen el trabajo comunitario.
 
Las siguientes jornadas se continuará formando en diferentes aspectos relacionados al rol de los referentes en sus espacios de influencia, donde trabajan con vecinos y organizaciones para potenciar el desarrollo de la comunidad.  

Sobre el Programa Casa Ciudadana

El programa "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través del desarrollo y capacitación de los dirigentes barriales. La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad es la responsable de brindar dicha capacitación.

En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes, que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés