Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cooperativismo: Salta participó del Encuentro Federal 2023

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/03/2023 13:27

Se elaboró una agenda de trabajo, se brindó un informe del estado de las cooperativas y mutuales en Salta y se debatió el futuro del sistema productivo.

Cooperativismo: Salta participó del Encuentro Federal 2023

Encuentro Federal.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Agustina Casares, participó en la provincia de Buenos Aires del Encuentro Federal 2023.

La jornada, impulsada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) contó con distintos paneles temáticos sobre el sector cooperativista y mutualista.

Agustina Casares, subsecretaria de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, sostuvo, “estos encuentros son muy positivos porque nos permiten conocer el estado general del sistema cooperativo a nivel nacional y cómo este esquema de trabajo representa un modelo productivo gravitante en las economías regionales”.

Asimismo puntualizó que para este periodo se estima fortalecer el trabajo de los Órganos Locales Competentes de cada jurisdicción, modernizando y transparentando el sistema; trabajando de manera conjunta y ágil entre la nación, las provincias y los municipios”.

Formaron parte del encuentro el presidente del INAES, Alexandre Roig; la directora de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual, María Victoria Lorenzo; el director Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativo y Mutual del instituto, Sebastián Diaz; responsables de los Órganos Locales de cada provincia; representantes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM); Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM); Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda (COOPERAR); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); junto a  otros representantes de los sectores cooperativo y mutual.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés