Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cooperativas trabajan en la refacción de escuelas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 04/08/2020 16:15

Durante este mes las obras de refacción se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Agrícola.

Cooperativas trabajan en la refacción de escuelas

Trabajos de refacción.

Cooperativas de trabajo refaccionan escuelas y edificios públicos a través del Programa Fomento y Cooperación del Trabajo Social Organizado de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Este mes se trabaja en la Escuela Agrícola. Allí se ejecutan obras para la renovación del revoque de paredes y pintura externa e interna. En ese edificio escolar trabaja la cooperativa “Barrios de pie" con todos sus integrantes abocados no solo al mantenimiento y refacción de la misma sino también al desmalezado del predio completo. 

El Programa Fomento y Cooperación del Trabajo Social Organizado funciona a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad que coordina con diferentes  organizaciones  de la sociedad civil y empresas sociales, la ejecución de servicios relativos a la construcción, mantenimiento y mejoras de la infraestructura de los espacios públicos y privados de la provincia que posean fines educativos, culturales, deportivos, recreativos y sanitarios. Esto como una alternativa productiva, viable y sustentable, a fin de promover el desarrollo local, cooperando con el Estado provincial en su función pública.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés