Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cooperativas recibieron formación sobre Monotributo Social

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/04/2022 09:49

Socios cooperativistas pudieron acceder a nuevas herramientas técnicas para optimizar el funcionamiento de las entidades colectivas y fortalecer la cultura tributaria de las mismas.

Cooperativas recibieron formación sobre Monotributo Social

Jornada de capacitación sobre Monotributo Social

Con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de información, experiencias y evacuar dudas, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de manera conjunta con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre Monotributo Social. 

Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, precisó que “hoy estamos respondiendo a una demanda que los mismos cooperativistas nos solicitaron. Junto al personal técnico de la ANSeS, iniciamos un ciclo de formación que contempla el monotributo social y otros temas que hacen a la operatividad y vida de la una cooperativa”.

Asimismo explicó que el Monotributo Social es un régimen que permite registrar un emprendimiento, emitir facturas, contar con una obra social con cobertura para un grupo de trabajo, realizar aportes para acceder a una jubilación en el futuro y los habilita a ser proveedores del Estado.

Por su parte Josefina Nallar, directora de la Anses UDAI Norte, indicó que “esta jornada es parte de los nuevos lineamientos del organismo nacional, que es trabajar en territorio. Hoy estamos capacitando en este organismo provincial a socios cooperativistas de varios departamentos de la Provincia sobre una herramienta clave para el funcionamiento como lo es el monotributo social.”

Formaron parte del encuentro, el director de Cooperativas, Fernando Uriburu, capacitadores de la ANSeS, técnicos de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades y socios cooperativistas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés