Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cooperativas: el Gobierno busca incluir a más trabajadores en este tipo de empresas sociales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 26/09/2022 14:01

Para promover la inclusión, continúan desarrollándose capacitaciones que difunden la figura del cooperativismo en los municipios de la provincia.

Cooperativas: el Gobierno busca incluir a más trabajadores en este tipo de empresas sociales

Capacitación.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Agustina Casares, brindó una capacitación sobre cooperativismo en el Municipio Las Lajitas.

La funcionaria junto a su equipo de trabajo, impartió contenidos básicos sobre el funcionamiento de las cooperativas, trámites y formalización. También, cuestiones relacionadas sobre este tipo de empresas sociales, beneficios, obligaciones, políticas públicas existentes, entre otros aspectos.

 Del encuentro participaron mujeres integrantes de una cooperativa textil que funciona en la localidad y que cuenta con su matrícula habilitante. También, otro grupo pre cooperativo interesado en la figura de este tipo de empresa social, en el rubro panadería. 

La intendencia a cargo de Fernando Alabi, fomenta la conformación de unidades productivas autogestionadas, por lo cual coordinó con el área de capacitación este encuentro. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés