Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cooperativa de trabajo originaria de Tartagal recibió matrícula habilitante

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/09/2021 11:42

Se trata de la primera entidad colectiva originaria en realizar todo el proceso administrativo vía digital a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD).

Cooperativa de trabajo originaria de Tartagal recibió matrícula habilitante

Se trata de la primera entidad colectiva originaria en realizar todo el proceso administrativo vía digital

La Provincia continúa generando acciones que promueven mejorar la empleabilidad de diversos grupos de trabajo. Con ese objetivo la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Agustina Casares, concretó la entrega de la matrícula habilitante a la cooperativa de trabajo Norte trabaja limitada.

La entidad colectiva está conformada por 9 socios, pertenecen a la comunidad originaria Misión La Loma de la ciudad de Tartagal y tiene como objeto de trabajo la construcción.

Agustina Casares, titular del organismo competente sostuvo que “somos un Estado facilitador y comprometido con todos los sectores sociales. Hoy un grupo de trabajadores logró acceder a su matrícula y estamos muy confiados en el crecimiento de estas personas como grupo de trabajo”. Además precisó que este grupo de personas inició los trámites en plena pandemia y mediante el acompañamiento remoto del personal lograron finalizar todo el proceso administrativo vía digital a través de la plataforma de TAD. 

“Son trabajadores de la comunidad originaria de Tartagal y a partir de ahora podrán impulsar su trabajo y tendrán más oportunidades al momento de encarar nuevas obras y desafíos”.

René Segundo, presidente de la cooperativa Norte trabaja limitada, se refirió al proceso de obtención de la matrícula: “nos enteramos que existía un organismo en la ciudad que trabaja con cooperativas y junto a un grupo de amigos tomamos la decisión de llamar y preguntar. Allí nos atendió una persona muy bien predispuesta que nos indicó como realizar el trámite y que papeles debíamos presentar.

“Todo el proceso lo realizamos a través de internet con ayuda del personal de la Subsecretaría y así en corto tiempo logramos obtener nuestra matrícula. Estamos muy felices porque ya estamos habilitados a trabajar como cooperativa”. Señaló el titular.

En lo que va del año la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, entregaron alrededor de 30 nuevas matrículas.

Para más información pueden acercarse a calle Pedernera 273, en el horario de 8 a 14, comunicarse a los teléfonos 4314320 y 4329395 o vía correo electrónico a: saltacym@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés