Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocatoria a organizaciones sociales para ser parte del Plan provincial de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 29/06/2021 11:19

Sosteniendo la importancia de la transversalización del enfoque de Derechos Humanos y la perspectiva de género, es clave la activa participación de todos los actores sociales, por lo que se convocó a Organizaciones de la Sociedad Civil a ser parte del Plan.

Convocatoria a organizaciones sociales para ser parte del Plan provincial de Derechos Humanos

Plan.

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades lleva adelante la generación de un Plan de Acción en Derechos Humanos para toda la provincia bajo directrices específicas y estratégicas: multiactoral, integral, intersectorial e inclusivo.

Organizaciones de la Sociedad Civil de Salta involucradas en las temáticas que conforman los lineamientos del Plan fueron convocadas y participaron como aliadas en la etapa de formulación en un encuentro virtual. Se busca en estas instancias el compromiso en colaborar en los avances logrados hasta ahora por el sector público, entendiendo que el consenso constituye la base para la construcción de políticas sostenibles, y su consecuencia, transformaciones sociales democráticas, justas e inclusivas.

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades de Oportunidades, Natalia Fuentes, y el equipo de coordinación del Plan Provincial de Acción en Derechos Humanos.

Participaron del encuentro: Asociación Civil Magis, Fundación Kamkunapa, Fundación Type, Fundación Recursos Humanos, UPCN, Fundación por un mundo mejor, Crearse, Asociación ADL para el Desarrollo Social, Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades y Asociación salteña de Fútbol Femenino.

Se invita a las organizaciones que quieran formar parte a contactar al equipo a través del correo electrónico planddhhsalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés