Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocan a voluntarios para participar en la campaña Soledad Cero

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 17/12/2019 12:00

A través de acciones coordinadas con el grupo de Voluntariado Social de Adultos Mayores de Salta (Vos Amas), se desarrollarán actividades con el objetivo de brindar compañía a adultos mayores residentes en instituciones gubernamentales.

Convocan a voluntarios para participar en la campaña Soledad Cero

Foto ilustrativa.

Bajo el lema "Más corazones solidarios para menos corazones solitarios" se lanzó la convocatoria a voluntarios para participar en la campaña "Soledad Cero". Esta iniciativa se desarrolla mediante la coordinación de la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; junto al grupo de Voluntariado Social de Adultos Mayores de Salta (Vos Amas).

El objetivo de la campaña es acompañar a las personas mayores que se encuentran circunstancialmente sin contacto familiar y albergadas en hogares para la tercera edad, tanto públicos y privados; o que asisten a instituciones sociales, como comedores.

La actividad se realiza de manera conjunta con voluntarios de la ONG y se extenderá durante todo el mes de diciembre, para socializar y acompañar a este sector vulnerable.

Al respecto, desde la Dirección de Adultos Mayores manifestaron: "vamos a promover la iniciativa en todos los municipios, para que no haya una persona mayor en estado de soledad. Por eso convocamos a los voluntarios, para que puedan compartir momentos de alegría, canto, bailes y una comida junto los adultos mayores, para que la persona mayor se sienta en consideración".

Los interesados en formar parte de la actividad, pueden contactarse con la organización a través del perfil en redes sociales "Vos Amas Salta" (https://www.facebook.com/voluntarios.paramayores.5)

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés