Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocan a equipos municipales a formarse en derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 14/12/2020 14:14

El encuentro virtual será mañana a partir de las 16. Los interesados en participar podrán hacerlo a través del link meet.google.com/tfk-zdph-eut. Para más información contactarse por mail a promocionyformacion@gmail.com.

Convocan a equipos municipales a formarse en derechos humanos

Foto ilustrativa.

Convocan a participar en las jornadas “Los derechos humanos en las políticas públicas. Prácticas humanizantes en los gobiernos locales”, destinada a los equipos técnicos de los diversos municipios. El primer encuentro está previsto para mañana a las 16.00 mediante la plataforma virtual Google Meet, link de ingreso meet.google.com/tfk-zdph-eut.

Desde la Secretaria de Derechos Humanos se desarrolla esta agenda de formación y promoción de derechos con el objetivo de promover el fortalecimiento institucional de las áreas municipales con intervención e injerencia en las cuestiones sociales, promoviendo la perspectiva de derechos humanos, género y diversidad.

Esta acción prevé, en encuentros semanales, brindar a los equipos técnicos de los gobiernos locales herramientas teórico-prácticas para la detección, asistencia, derivación, acompañamiento y seguimiento de casos de vulneración de derechos, que garanticen abordajes integrales acordes y que se encuentren dentro de la normativa para la protección de los derechos humanos.

El primer encuentro contará con la disertación de la médica referente de la Universidad de Salta y el Ministerio de Salud Pública,  Maria Salvo: la responsable del Área de Equidad de las Mujeres de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Julieta Rivera y la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes.

Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico promocionyformacion@gmail.com

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés