Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conversatorio de jóvenes #SaltaconVoz en la Usina Cultural

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 02/05/2023 08:55

Se realizó un encuentro de adolescentes y jóvenes universitarios para desarrollar un focus group y compartir visiones sobre las políticas públicas orientadas a sus grupos sociales.

Conversatorio de jóvenes #SaltaconVoz en la Usina Cultural

Encuentro de adolescentes y jóvenes universitarios

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad continúa desarrollando encuentros en el marco del proyecto “Salta Con Voz”. En esta oportunidad reunió a 18 jóvenes en una jornada de intenso trabajo para compartir visiones diversas sobre las necesidades y preocupaciones de las adolescencias y juventudes salteñas, plasmando el potencial transformador de la ciudanía joven.
 
Con la metodología del Laboratorio de Innovación Pública, se siguen recolectando datos sobre los intereses, las problemáticas y temáticas que interesan a los chicos, en función de elaborar a posteriori el Foro Provincial de Jóvenes, para el desarrollo de proyectos y políticas públicas. 

“Queremos escucharlos, que sean los mismos jóvenes quienes nos guíen para trabajar juntos en acciones y políticas en beneficio de sus pares”, precisó la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, en la apertura del encuentro. Agregó que “estamos realizando estos relevamientos para que sean los mismos chicos quienes propongan soluciones a las problemáticas que los aquejan, porque este Gobierno los escucha”. 

Participaron referentes de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta y organizaciones juveniles: JUNIOR Achievement, JCI y AIESEC.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés