Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convenio entre los Parques Urbanos y el Instituto Superior de Motricidad y Deportes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 30/06/2021 10:00

El Instituto llevará adelante prácticas docentes, de Iniciación Deportiva y Recreación abiertos a la comunidad, el objetivo es estimular estilos de vida saludables. Las clases se realizarán de lunes a viernes con horarios rotativos

Convenio entre los Parques Urbanos y el Instituto Superior de Motricidad y Deportes

Convenio

“Los Parques Urbanos cumplen una importante función social pues ofrecen a la comunidad actividades diversas para lograr una vida saludable, en este sentido, continuamente trabajamos con instituciones y organizaciones de la ciudad para ampliar nuestras actividades”, afirmó la administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo al firmar un convenio de mutua colaboración con el Instituto Superior de Motricidad y Deportes “Nuestra Señora del Valle” (ISMODE) representado por su rector Hugo Walter Rivero.

El Convenio se propone “estimular la intervención en actividades y encuentros saludables y promover la participación en  las mismas con un fin comunitario” por cuanto se deben promover estilos de vida saludables. En este marco, el Instituto llevará adelante prácticas docentes, de Iniciación Deportiva y Recreación en los espacios indicados tanto en el Parque de la Familia, como en el del Parque del Bicentenario.

Por otra parte, el convenio establece que el ISMODE está obligado a llevar a cabo “la planificación y diseño de los juegos, estrategias y acompañamiento necesarios para involucrar a niños, niñas, jóvenes y adultos en actividades recreativas y deportivas que redunden en una mejor calidad de vida”. Asimismo, las autoridades de los parques podrán realizar los controles correspondientes para constatar el cumplimiento de lo acordado.

Finalmente, los Parques y el Instituto trabajarán de forma conjunta un  Informe Final con los datos recabados acera de las actividades realizadas, cantidad de participantes, franja etaria, y demás datos que resulten relevantes. Las prácticas docentes, de Iniciación Deportiva y Recreación se realizarán de lunes a viernes con horarios rotativos que se comunicarán mensualmente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés