Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convenio entre Infraestructura y Coronel Moldes para pavimentar el acceso a El Préstamo

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 09/09/2021 14:49

La obra se ejecutará a través de la Secretaría de Obras Públicas. El proyecto prevé además la construcción de cordón cuneta y badenes.

Convenio entre Infraestructura y Coronel Moldes para pavimentar el acceso a El Préstamo

Convenio entre Infraestructura y Coronel Moldes para pavimentar el acceso a El Préstamo

Para pavimentar el acceso al camping El Préstamo, en el municipio de Coronel Moldes, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho firmó un convenio con el intendente Omar Carrasco.

El mismo fue refrendado por el gobernador Gustavo Sáenz en el acto que encabezó el mandatario para la inauguración de la refuncionalización completa de la red de alumbrado público entre esa comuna y El Carril, en un tramo de 23 kilómetros.

Las obras se realizarán a través de la Secretaría de Obras Públicas en la calle de acceso al Camping El Préstamo, localizado a la vera del dique Cabra Corral, en el municipio de Coronel Moldes. Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 90 días y representarán una inversión provincial de $15 millones.

El proyecto comprende la pavimentación con adoquines de 1.922 metros cuadrados y la construcción de 480,93 metros lineales de cordón cuneta y 491 metros cuadrados de badenes de hormigón armado.

El objetivo de esta iniciativa es lograr la optimización  del acceso a camping, ya que es la entrada principal al espejo de agua para las embarcaciones y catamaranes que realizan actividades.

Por este motivo es muy importante para el desarrollo turístico y pesquero de la zona, como así también para brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Durante el acto, el gobernador Sáenz destacó “damos hoy el puntapié inicial para desarrollar todo el potencial” de esta zona donde se ejecutará un proyecto integral para la puesta en valor al Cabra Corral.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés