Convenio de concientización sobre la lucha contra la violencia en las canchas de fútbol
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/10/2013 09:35Se realiza en el marco de la campaña por la no violencia contra la mujer que llevará adelante el Ministerio de Derechos Humanos durante noviembre.
En la Liga Salteña de Fútbol se firmó un convenio de cesión de uso de espacio publicitario a partir del cual, se establecerán las pautas de trabajo de las acciones de concientización sobre la lucha contra la violencia en las canchas de fútbol.
Estuvieron presentes en la firma de convenio la ministra de Derechos Humanos, María Silvia Pace; el secretario de Deportes, Federico Abud; el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán y dirigentes de los clubes del Torneo Argentino A y B.
El Presidente de la Liga Salteña de Fútbol y la ministra Pace acordaron en celebrar el presente contrato de cesión de uso del espacio publicitario para la concientización sobre la violencia en las canchas de fútbol, en el marco de la Ley Nº 6.833.
“Es un honor recibir en la casa del fútbol al Ministerio de Derechos Humanos, sobre todo para aunar criterios en la lucha contra la violencia”, sostuvo Chibán. Además, explicó que la importancia de este convenio es “llegar con un mensaje de no a la violencia desde chicos que están en formación hasta padres de familia, para que después de un partido vuelvan a sus casa con un mensaje de amor”, expresó.
Por su parte, la ministra María Pace explicó que este convenio “es un paso más de articulación y trabajo con la Liga y los clubes. Que la pasión por los clubes se extienda a la pasión de vivir una vida sin violencia sobre todo en el seno familiar”.
El Ministerio de Derechos Humanos diseñó una campaña con el slogan “Que tu pasión sea vivir sin violencia. No a la violencia contra las mujeres”, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de la temática y de brindar información, orientación y asistencia.
Las acciones se enmarcarán en las actividades que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre por conmemorarse el 25 de noviembre el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Video Relacionado
Fuente: Secretaria de Comunicación.