Convencionales de Aguaray finalizan la redacción de la carta municipal
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Municipios 07/03/2016 17:13Esta semana vence el plazo para la presentación de acuerdo a lo que establece la Constitución de Salta. Reunión con autoridades del Digesto de la Cámara de Diputados.
La Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política organizó una reunión con autoridades de la Cámara de Diputados para que el convencional de Aguaray, Marcelo Tejerina, se interiorice sobre el digesto jurídico y la estructura de las cartas orgánicas municipales.
Siete convencionales de Aguaray trabajan en la redacción de la carga orgánica municipal ya que, según el último censo poblacional de 2010, a la comunidad le corresponde contar con una al haber superado los 10.000 habitantes y en el marco de lo que establece la Constitución Provincial.
El titular del organismo, Martín Ávila, acompañó al convencional al encuentro con el titular del Digesto Jurídico, Luis Díaz, y el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Pedro Mellado. “Me parece un actitud muy importante que el convencional se preocupe e interese por recibir asesoramiento técnico”, expresó el funcionario.
El convencional constituyente Marcelo Tejerina se acercó al Ministerio de Gobierno para despejar últimas dudas en cuanto a la estructura del documento municipal, ya que esta semana vence el plazo de sanción.
Díaz explicó al convencional de Aguaray la importancia del Digesto Legislativo de Salta y las características de la herramienta que cataloga, fracciona y contiene de manera digital todas las leyes que rigen en la provincia y que trabaja con un sistema de búsqueda inteligente.
Tejerina agradeció el apoyo del Ministerio de Gobierno e indicó que la carta de Aguaray “se encuentra en sus últimos detalles”, por lo que resultaba necesario un asesoramiento en temas puntuales. El funcionario destacó también el trabajo realizado por el Digesto.
Ávila se reunió a fines de enero pasado con los siete convencionales municipales que trabajan en la redacción de la carta orgánica, para brindarles asesoramiento sobre cuestiones legales y técnicas referidas a la confección del documento que regirá en esa localidad.
Fuente: Secretaria de Comunicación