Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Controlan la extracción de áridos antes del período de lluvias

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 02/10/2020 12:10

Las acciones forman parte del trabajo anual que se realiza en distintas canteras de la Provincia, con el objetivo de supervisar el correcto desempeño de las empresas que operan en el rubro.

Controlan la extracción de áridos antes del período de lluvias

Controlan la extracción de áridos antes del período de lluvias

La fiscalización de la actividad extractiva de áridos y las adecuaciones suficientes antes de la época estival en los ríos de la Provincia, son concretadas por profesionales y técnicos de las Secretarías de Minería y Energía, y de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, quienes inspeccionaron las canteras ubicadas en el río Toro, en Campo Quijano.

En la ocasión se supervisó la extracción de material, la metodología y zona de operación. También la protección de las márgenes con descartes, libre circulación de agua, limpieza en el área de trabajo,  guías de tránsito, su inscripción en el Registro de Productor Minero, entre otros aspectos establecidos en la normativa minera ambiental  vigente.

Los agentes del Programa de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía, de manera conjunta con integrantes de la Dirección de Fiscalización y Control de la Secretaría de Recursos Hídricos, visitaron cuatro compañías y labraron las actas de inspección correspondientes en cada procedimiento. Los controles continuarán durante estas semanas, en los ríos del territorio provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés