Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Controlan el cumplimiento de la veda de pesca deportiva en el Cabra Corral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 16/05/2020 09:02

Inspectores de la secretaría de Ambiente y de la División Lacustre y Fluvial recorrieron diferentes zonas del embalse Cabra Corral en el marco de la prohibición que rige para esta actividad en toda la provincia.

Controlan el cumplimiento de la veda de pesca deportiva en el Cabra Corral

Controlan el cumplimiento de la veda de pesca deportiva en el Cabra Corral

El equipo conformado por los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Policía División Lacustre y Fluvial, recorrieron diferentes áreas del dique Cabra Corral con el fin de controlar el cumplimiento de la prohibición de pesca deportiva y recreativa, que rige en toda la provincia en el marco de la Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Durante la ronda, lograron el secuestro de una bolsa de arpillera que contenía dos redes tipo paradora y piezas ictícolas de la especie pejerrey con las actas correspondientes.

La prohibición de la actividad se sustenta en el DNU 297/20 del Gobierno Nacional, sus prórrogas y la resolución Nº157 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

En el documento se prohíbe la pesca deportiva y recreativa en toda la provincia, además de la suspensión de la venta de licencias y permisos en todos los puntos de venta que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo. 

La finalidad es evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales, provinciales, policía Rural y Ambiental y división Lacustre.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés