Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan trabajando en la inclusión de población de migrantes y refugiadas en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 08/11/2022 18:37

La provincia cuenta con una oficina de atención integral a migrantes forzados y refugiados que brinda asistencia y orientación a las personas que tuvieron que salir de sus países y viven en la provincia.

Autoridades de la Secretaria de Justicia y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados participaron de una mesa de trabajo donde ratificaron el compromiso en la inclusión de población migrantes y refugiadas en Salta, a través de la articulación con diferentes instituciones y la de atención integral a migrantes forzados y refugiados.

Desde la Secretaria de Justicia su responsable Diego Pérez manifestó, “ratificamos nuestro compromiso con los convenios firmados por la Provincia de Salta, ratificado el trabajo que viene haciendo la oficina de atención integral a refugiados que articula con diferentes organismos la tramitación, el asesoramiento y contención de las  comunidades migratorias que están en nuestra provincia”.  

Por su parte el Oficial Señor de Protección Representación Regional Para el Sur de América Latina Daniel Ruiz Coll, expreso, “me encontré con un trabajo bien encaminado en términos de poder conseguir que la sociedad salteña como los propios migrantes y refugiados puedan beneficiarse de esa coexistencia de la forma más justa y humana posible, siempre con una perspectiva clara de derechos humanos”.

Desde la oficina de atención integral a migrantes forzados y refugiados informaron que continuarán fomentado actividades culturales con el objetivo de fomentar la inclusión de población migrantes y refugiadas en Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés