Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los trabajos en el río La Caldera para recuperar niveles en la cisterna El Huaico

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Aguas del Norte 13/07/2022 18:30

Operarios de Aguas del Norte siguen ejecutando las maniobras para llegar con los filtros hasta el río que tuvo una baja en el caudal. Se asiste a los vecinos de zona norte y oeste baja con camiones cisterna hasta que la situación se pueda revertir.

Operarios de Aguas del Norte trabajan sin pausa en el río La Caldera para recuperar los niveles de ingreso del caudal al sistema que abastece a la cisterna El Huaico, que luego deriva hacia los barrios de la zona norte y oeste baja.

Las tareas consisten en la colocación de filtros en la zona de captación para ampliar la cantidad de agua recolectada y continuarán hasta tanto el servicio se recupere por completo y la situación se normalice para todos los usuarios afectados.

El presidente de la empresa, Luis María García Salado, recibió a referentes barriales de para informar acerca de los trabajos que se ejecutan en el río La Caldera y las obras de mediano plazo que ayudarán a optimizar el servicio en el lugar, particularmente la incorporación de mil metros cubo por hora de la planta potabilizadora de Campo Alegre, la cual abastecerá directamente a las zonas hoy afectadas, mejorando la provisión del servicio.

Actualmente, las zonas integradas por los barrios Miguel Ortíz, Vicente Solá, El Pilar, 20 de Febrero, Villa Luján y Lamadrid, entre otros están afectados por baja presión en el servicio de agua como consecuencia de una merma en el caudal que abastece al sistema.

Desde la empresa se informó que, mientras persista la afectación, está disponible el servicio  de asistencia mediante camiones cisterna. Para solicitarlo, pueden comunicarse al 0800-88-88-AGUA (2482) o bien al WhatsApp: 387-563-22-22.

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés