Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los trabajos de relevamiento por la sequía en zonas del Chaco Salteño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 11/11/2019 08:15

Técnicos de la Secretaría de Asuntos Agrarios mantuvieron reuniones con productores agropecuarios de los departamentos Rivadavia y General San Martin y recorrieron zonas afectadas por el fenómeno climático.

Continúan los trabajos de relevamiento por la sequía en zonas del Chaco Salteño

Continúan los trabajos de relevamiento por la sequía en zonas del Chaco Salteño

Una comisión técnica enviada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, viajó al norte de Salta para continuar realizando el relevamiento necesario ante la solicitud de Emergencia Agropecuaria, de productores salteños por la sequía que afectó distintos puntos del territorio provincial.

Aproximadamente fueron unos 133 productores quienes presentaron en Morillo sus casos. En ese ámbito los integrantes de la comitiva gubernamental recorrieron también cuatro puestos aledaños. En Pluma de Pato, 55 productores expresaron sus necesidades y recibieron asesoramiento técnico durante la reunión.

También recorrieron Los Blancos y Dragones. En toda la región observaron sequía y altas temperaturas, situación que no colabora a mejorar el estado de los animales y pasturas.

Durante las diversas reuniones, los productores tomaron conocimiento del trabajo que se está desarrollando a nivel gubernamental, y cuáles son los pasos necesarios que se deben cumplimentar para la eventual declaración de la emergencia agropecuaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés