Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los trabajos de Derechos Humanos en la mediación del conflicto con las comunidades originarias de la ruta 86

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 27/11/2014 19:50

La comisión interdisciplinaria conformada por profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y mediadores de Ministerio de Justicia, trabajan en el territorio con el fin de contribuir la resolución pacífica de la problemática.

El Ministerio de Derechos Humanos continúa con los trabajos vinculados a la resolución del conflicto por la ocupación de tierras por comunidades originarias asentadas en la ruta nacional 86.

Con tal fin, una comisión interdisciplinaria conformada por profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y mediadores de la Secretaría de Mediación perteneciente al Ministerio de Justicia, trabaja en el territorio con el objetivo de contribuir a la resolución pacífica de la problemática.

Cabe recordar que, el Dr. Pablo Cabot, Fiscal Penal de la Causa,  indicó  que los asentados fueron defendidos por la Defensora Oficial quién oportunamente solicitó la aplicación de la Ley de Emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras (Ley N° 26.160)  y que el Tribunal de Impugnación no dio lugar a las apelaciones presentadas  ratificando  la sentencia de desalojo.

Asimismo el personal de la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la coordinación de Desarrollo Comunitario, realizó múltiples visitas en las que abogados y trabajadores sociales brindaron contención y asesoramiento a las familias asentadas, realizando labores de relevamiento de la situación particular de cada una.

En este marco, el secretario de Derechos Humanos Martín García Cainzo se comunicó con el fiscal de la causa, a los fines de articular acciones y asegurar el cumplimiento de todas las normas legales en el procedimiento, en vistas de la no aplicabilidad de la Ley N° 26.160 en este caso, dadas las particularidades de la situación.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés