Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los talleres “Rescate de la Memoria del Gobierno del Dr. Miguel Ragone”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/06/2022 10:49

La Secretaria de Derechos Humanos a través del Programa Memoria, Verdad y Justicia lleva adelante la realización de talleres socioeducativos para la construcción colectiva de la memoria con estudiantes universitarios. 

Continúan los talleres “Rescate de la Memoria del Gobierno del Dr. Miguel Ragone”

Foto Ilustrativa

La actividad se da en el marco del Proyecto “Rescate de la memoria del gobierno del Dr. Miguel Ragone” que propone trabajar con estudiantes de 3° y 4° del secundario sobre el repaso y reflexión para la construcción de memoria colectiva sobre la gestión del Gobierno de Ragone, lo que aconteció en Salta entre los años 1973 y 1983 para generar conciencia sobre los Derechos Humanos y sus violaciones y comprender conceptos fundamentales para analizar ese periodo que se caracteriza por la violación de los Derechos Humanos con el propósito de generar conciencia sobre el 24 de marzo como día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En esta oportunidad, la intervención estuvo a cargo de Blanca “Nenina” Lescano referente de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas y gremiales, quien se dirigió a estudiantes del Colegio General Manuel Belgrano N° 5095 (Ex-Normal). De esta iniciativa forman parte también organizaciones sociales por los derechos humanos, entre ellas Asociación Coca Gallardo, Asociación Miguel Ragone, Asociación Lucrecia Barquet e H.I.J.O.S Salta, a través de exposiciones de testimonios invitan a la reflexión, concientización y construcción de memoria activa.

Esta serie de encuentros son coordinados por las integrantes del Programa de Memoria, Verdad y Justicia Elia Fernández y Patricia Burgio. En la Ex Escuela Normal se trabaja en articulación con la profesora de Historia, Roxana Sprella.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés