Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los operativos de Protección Ciudadana en distintos barrios de la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 14/01/2021 12:01

El trabajo preventivo de seguridad urbana se realiza semanalmente en distintos barrios de Salta. Se hacen controles vehiculares, de seguridad sanitaria, comerciales y entrevistas vecinales.

Continúan los operativos de Protección Ciudadana en distintos barrios de la provincia

Continúan los operativos de Protección Ciudadana en distintos barrios de la provincia

El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta realiza intensos operativos de Protección Ciudadana en distintas localidades de la provincia.

Es un trabajo preventivo de seguridad urbana que se hace de forma articulada con distintas unidades especiales de la Policía.

Se efectivizan controles vehiculares, patrullajes integrales, controles de seguridad sanitaria y controles comerciales. También se realizan entrevistas vecinales a cargo de los operadores comunitarios de cada jurisdicción.

Durante la semana se realizaron operativos de Protección Ciudadana en los barrios El Tribuno, Miguel Araoz, Intersindical, Los Ceibos, Los Castaños, Hipódromo, Juan Pablo II, El Bosque y Docente de Capital. Además en Orán se llevó a cabo en los barrios Aeroparque, 9 de Julio, San Antonio, Mitre, 20 de Junio, 1 de Mayo, 17 de Octubre y Constituyentes.

En este contexto se detuvo a 5 personas mayores de edad, por distintos hechos delictivos. Mediante el sistema APK, que utiliza la Policía para la identificación preventiva de personas, se detectó a un hombre con pedido de captura. Fue puesto a disposición de la Justicia.

Los operativos de Protección Ciudadana se hacen en el marco del trabajo integral preventivo para reforzar la presencia policial en los barrios y el diálogo vecinal con la policía de proximidad.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés