Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los controles de caza en el chaco salteño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 25/06/2020 08:15

Durante las tareas de control y vigilancia, guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la policía de Salta, lograron dar con cazadores furtivos y liberar quirquinchos que habían sido capturados.

Continúan los controles de caza en el chaco salteño

Continúan los controles de caza en el chaco salteño

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de su cuerpo de Guardaparques de Reserva Los Palmares y efectivos de la Policía Rural y Ambiental de la División Capital de Salta y de la División 5 de J.V. González, realizaron intensos controles de caza en el área de la reserva y zona de influencia.

La tarea incluyó el control de más de 30 vehículos, el secuestro de tres armas de fuego que quedaron a cargo de la Policía Rural y Ambiental. Lograron, además, secuestrar ejemplares de quirquincho bola, corzuela, mulita eviscerados; y seis quirquinchos vivos que fueron liberados en su hábitat natural.

Los guardaparques y efectivos policiales labraron las actas correspondientes en el marco de la Resolución N° 163/2020 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, hicieron recomendaciones e invitaron a presuntos cazadores a retirarse de la zona.

Los controles se efectuaron en sitios estratégicos cercanos a la Unión, Finca Esquina grande, Pozo El Guardián, Vinalar y Climaco. También se incluyó la ruta 13, caminos del Albardón, localidad Luis Burela, y de las Flacas, Localidad de Apolinario Saravia, entre otros.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés