Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los controles a las empresas mineras de los planes de operación mínima

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 11/06/2020 18:00

La Policía Minera de Salta realizó verificaciones en el proyecto Lindero para constatar el cumplimiento del plan de operación mínima de emergencia (POME). La empresa presenta un avance del 90% en la construcción de su planta y ha intensificado medidas de bioseguridad en sus operaciones.

Continúan los controles a las empresas mineras de los planes de operación mínima

Continúan los controles a las empresas mineras de los planes de operación mínima

La Autoridad Minera de la Provincia avanza con las inspecciones a proyectos mineros con el fin de verificar el cumplimiento del protocolo presentado por la empresa acorde a las Resol. Nº 067/2020 que estipula el plan de operación mínima de emergencia (POME). En este marco, un equipo evaluador de la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, visitó el proyecto Lindero, donde constató que la construcción de la planta se encuentra avanzada al 90 %, y que 450 personas trabajan bajo estrictas medidas de bioseguridad.

 Previamente a dirigirse al campamento, los agentes se sometieron a un diagnóstico RT-PCR - Tiempo real, para determinación de Sars-CoV-2 (COVID-19) obteniendo resultado negativo.

Al control de la temperatura y la provisión de barbijos y guantes descartables antes de ingresar al proyecto se suman a las medidas de prevención de rutina: se completa un carnet de confirmación de examen médico para cada persona y se solicitan los permisos de circulación y certificado médico correspondientes. En tanto, los transportistas solo ingresan al proyecto en el momento de la descarga.

En las oficinas situadas en el área de campamento se respeta el distanciamiento social requerido entre los escritorios del personal, que cuentan con separadores con la altura adecuada para tal fin y cartelería, alcohol en gel y planillas de control de limpieza. El personal sanitario de la empresa realiza dos veces al día los controles de temperatura corporal.

Las mismas medidas se siguen en el sector de baños, en donde se procedió a la inhabilitación de habitáculos de por medio. En los módulos habitacionales la capacidad se redujo a una persona para pernoctar por habitación.

En el área comedor, se eliminó el autoservicio de alimentos y solo pueden ocupar tres personas por turno por mesada.  El personal de cocina cuenta con los elementos de protección personal (EPP) necesarios para las tareas que realizan.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés