Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las visitas de autoridades del Ministerio de Economía a hospitales públicos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 18/06/2020 12:35

El ministro Dib Ashur fue recibido en esta oportunidad por directivos del hospital San Bernardo. Se realizó un recorrido por las áreas previstas para la atención del Covid-19 y otros sectores. Luego, mantuvieron una reunión.

Continúan las visitas de autoridades del Ministerio de Economía a hospitales públicos

Continúan las visitas de autoridades del Ministerio de Economía a hospitales públicos

Continuando con los recorridos por distintos hospitales públicos, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó este jueves el hospital San Bernardo de la capital salteña, donde fue recibido por el gerente general, Pablo Salomón y otras autoridades.

Otras visitas y reuniones fueron concretadas por funcionarios del Ministerio de Economía en los hospitales San Vicente de Paul de Orán; Materno Infantil y Papa Francisco, con el objetivo de conocer la situación y brindar respuestas para fortalecer el sistema de salud.

En San Bernardo, se realizó un recorrido por las áreas previstas para la atención de Covid-19, se trata de un espacio con acceso especial para no tomar contacto con el resto del hospital, además de área de internación y terapia. También recorrieron otros sectores como mantenimiento y morgue.

Posteriormente, se realizó una reunión donde se plantearon las necesidades respecto a insumos y personal.

Dib Ashur brindó asesoramiento a los directivos y recordó  que desde el Gobierno Provincial con el apoyo nacional, se planifica un proyecto de remodelación y refuncionalización del hospital San Bernardo, que brinde servicios de alta complejidad.

El funcionario explicó que la obra tendrá por objeto la construcción de tres nuevos edificios, los que se comunicarán con el casco existente, a través del eje circulatorio público, además de la nueva circulación técnica, cuyo hall organizará la entrada y distribución del personal hacia los servicios.

También mencionó que se planificó que el primer bloque albergará la nueva Unidad Quirúrgica, que incluye Cirugía Mayor y Cirugía Ambulatoria, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Unidad de Quemados y Unidad de Terapia Intermedia.

Por último afirmó que en el segundo edificio, se edificará la nueva Central de Esterilización y el tercero, se realizará para reemplazar la superficie de la actual Administración, ya que el Bloque Crítico se implantará en lugar de la misma.

Estuvieron presentes, el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, la asesora Legal, Pamela Calletti; el subgerente Fernando Cardos; el gerente Administrativo del San Bernardo, Alfredo Herrera; el coordinador General Fernando Martinis, el director médico, Alejandro Farah y el gerente de Atención a personas, Esteban Saicha, entre otros.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés