Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las obras de defensa y el monitoreo en el río Pilcomayo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 27/01/2021 13:37

El proyecto forma parte de la segunda etapa de trabajos, en una extensión de 8 kilómetros, desde Hito 1 hasta Las Vertientes.

Continúan las obras de defensa y el monitoreo en el río Pilcomayo

Río Pilcomayo.

Maquinarias y operarios de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, continúan trabajando en la segunda etapa de refuerzos y construcción de defensas, limpieza y encauzamiento, en el río Pilcomayo.

El proyecto estipula 8 kilómetros desde Hito 1 hasta Las Vertientes, en zonas donde se encuentran comunidades ribereñas, que se sumarán a los 15 kmts ya realizados durante la primera etapa.

Los técnicos del organismo culminaron los trabajos en Misión San Luis y continuarán en el área de los poblados Padre Coll y Las Golondrinas. 

Además, profesionales de la Secretaría prosiguen con el contacto permanente con las estaciones de control hidrometeorológicas de la Comisión Trinacional del río Pilcomayo y con la Comisión Regional del río Bermejo, con el objetivo de monitorear el comportamiento del cauce.

Los informes y alertas que se emiten son recopilados por el Programa Agua Superficial y se utilizan para proyectar posibles aumentos en el caudal, que podrían afectar a poblaciones que se encuentran en zonas ribereñas.

El río Pilcomayo y el río Bermejo se originan en las cuencas altas de las sierras bolivianas y llegan a territorio salteño con un cambio brusco de pendiente, por lo cual, se obtiene información anticipada que permite proyectar alguna situación de desborde.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés