Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las mejoras en hospitales y centros de salud de la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 18/06/2008 09:54

El gerente general del hospital de La Unión, Walter Pastrana, explicó que con fondos de Plan Nacer se amplió el Salón de Atención Primaria de la Salud, se techaron galerías y se refuncionalizaron las habitaciones para servicios generales. También se arreglaron ambulancias y compraron uniformes para el personal.

Continúan las mejoras en hospitales y centros de salud de la Provincia

Hospital de La Unión. Se techaron galerías y se refuncionalizaron las habitaciones.

El equipo de salud del hospital de La Unión puso en marcha una serie de obras para mejorar el funcionamiento de los servicios de salud en el área. El gerente general, Walter Pastrana, explicó que con fondos de Plan Nacer se amplió el Salón de Atención Primaria de la Salud, se techaron galerías y se refuncionalizaron las habitaciones para servicios generales. También se arreglaron ambulancias y compraron uniformes para el personal.
Asimismo precisó que “Plan Nacer nos permitió adquirir elementos para el laboratorio, para la realización de análisis clínicos y el espacio adecuado para ese servicio, la compra de computadora y pintura”.
Pastrana indicó que también se armó una huerta que les permite contar con provisión de verduras propias y además cumplir con una finalidad educativa,  ya que la comunidad pudo observar que se puede cultivar la tierra y obtener frutos de ella.
El responsable del hospital de La Unión resaltó que el esfuerzo es de todo el equipo de salud. “Los agentes sanitarios durante el fin de semana colaboran en la construcción de las obras en el hospital y de esa forma hay un mayor aprovechamiento de los recursos que suman a la calidad de vida de esta comunidad, que tiene un alto porcentaje de familias con necesidades básicas insatisfechas”.
En cuanto a la faz sanitaria, comentó que se instrumentaron mecanismos para aumentar el control de salud de mujeres embarazadas y de niños menores de 6 años, a través de información brindada por los agentes sanitarios y enfermeros en la visita periódica que realizan en los hogares, distribución de folletería y emisión de un programa radial que se difunde en una FM de esa localidad.
Como el hospital cuenta con un 25 por ciento de población Wichí a cargo y esa comunidad accede en forma dificultosa al nosocomio, 3 agentes sanitarios aborígenes y médicos realizan la atención en su lugar de residencia.
El Hospital de La Unión se encuentra emplazado a 350 km de esta ciudad, tiene una población a cargo de 4.200 habitantes, de los cuales el 70 % se encuentra dispersa en parajes que distan hasta 80 km del mencionado nosocomio, sólo el 10 % cuenta con cobertura de obra social privada y el 25 % es población wichí.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés