Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las jornadas preventivas de seguridad en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/04/2023 10:45

Esta semana la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Defensa Civil realizaron jornadas preventivas .en Tartagal, Orán y Pichanal. Fue en el marco del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana” y del programa REMEDIAR. La semana próxima se realizarán en General Güemes, Metán, Joaquín V González y Rosario de la Frontera

Continúan las jornadas preventivas de seguridad en la provincia

Continúan las jornadas preventivas de Seguridad Ciudadana en la provincia.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Seguridad,  continúa con el trabajo conjunto con la Secretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, y el plan de salud Nacional REMEDIAR en distintos puntos de la provincia. Esta semana se trabajó en el norte provincial Orán, Pichanal y ayer en Tartagal.

Con la participación del director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, se desarrollaron los talleres de concientización sobre violencia de género, bullying, ciberbullying y consumo problemático de sustancias. También profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil dieron recomendaciones de actuación ante eventos naturales adversos, como sismos, inundaciones o incendios forestales. Participaron cientos de estudiantes de distintos niveles educativos y la comunidad en general.

Los talleres se realizaron en el Centro Cultural de Pueblos Originarios y en la plaza principal.

En ese contexto, se contó también con un camión con consultorios móviles del programa REMEDIAR, con médicos generalistas y pediatras del Ministerio de Salud Pública de la Provincia para atender a vecinos y vecinas de Tartagal. Se apostó en inmediaciones a la antigua estación de trenes de la zona.

Cabe destacar que estas jornadas preventivas se dan en el marco del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana” y el plan de salud nacional REMEDIAR.

Esta semana se desarrollaron las acciones preventivas en el norte provincial, en tanto la semana próxima será en General Güemes, Metán, Joaquín V González y Rosario de la Frontera.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés