Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las inscripciones al programa de apoyo económico para eventos de turismo de reuniones

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 29/01/2023 05:36

Las propuestas elegidas contarán con un apoyo de hasta $1.000.000 (congresos y eventos deportivos) y de hasta $2.000.000 (ferias y exposiciones). Se realiza hasta el 7 de febrero de 2023 a través de la plataforma TAD https://tramitesadistancia.gob.ar

Continúan las inscripciones al programa de apoyo económico para eventos de turismo de reuniones

Continúan las inscripciones al programa de apoyo económico para eventos de turismo de reuniones

En el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones Activar+,  continúan las inscripciones al programa “Argentina te incentiva” que otorgará a las presentaciones elegidas con importantes incentivos económicos. La convocatoria está destinada a quienes realzan congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de febrero de 2023 a través de la plataforma TAD https://tramitesadistancia.gob.ar. Los proyectos a presentar deben tener de realización en el territorio nacional y corresponder al período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023.  Ante consultas, escribir a argentinateincentiva@turismo.gob.ar

El jurado estará integrado por representantes de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos de la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) quienes evaluarán y seleccionarán los beneficiarios entre las postulaciones presentadas. Las elegidas contarán con un apoyo de hasta $1.000.000 (congresos y eventos deportivos) y de hasta $2.000.000 (ferias y exposiciones), respectivamente.

Al respecto, el presidente del Bureau de Convenciones de Salta, Daniel Astorga, señaló que “Salta ocupa un lugar muy importante a nivel nacional como destino, en 2019 a nivel nacional como provincia se encontraba en 4to lugar y en 3ro como ciudad”; asimismo,  expresó que cuenta con los profesionales y la infraestructura requerida e indicó “el Gobierno provincial apuesta a este crecimiento y trabaja en conjunto con el sector privado; la construcción del Centro de Convenciones de Cafayate evidencia esta postura”.

Por otra parte, Astorga indicó que “en otras localidades la inversión privada ha generado infraestructura, como es el caso de Tartagal que cuenta con un Centro de Convenciones, a esto se suman los hoteles que, también pensando en el Turismo de Reuniones han construido salones de diferentes dimensiones y mencionó, entre otros a Cachi, Orán y Rosario de la Frontera”.

El programa de promoción “Argentina te incentiva” tiene por objetivo dinamizar las economías regionales con la puesta en valor del segmento de turismo de reuniones en eventos nacionales o internacionales. Cabe destacar que Salta es referente en el país de Turismo de Reuniones pues suma a su atractivo, la infraestructura necesaria y profesional para la realización de ferias, congresos y eventos deportivos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés