Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las consultas por el presupuesto 2022 con intendentes y legisladores de la Provincia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 19/10/2021 05:55

Los ministros Camacho y Dib Ashur se reunieron con jefes comunales, diputados y senadores de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria. Acordaron obras para los próximos meses y tomaron nota de proyectos para incluir en el ejercicio 2022.

Continúan las consultas por el presupuesto 2022 con intendentes y legisladores de la Provincia

Continúan las consultas por el presupuesto 2022 con intendentes y legisladores de la Provincia

Una nueva reunión de trabajo encabezaron los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, con intendentes y legisladores de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria. El objetivo de la convocatoria es consensuar aspectos vinculados con el presupuesto 2022 en materia de obra pública.

Los representantes de los tres Departamentos conocieron el Plan Estratégico de la Provincia para los próximos años y con los funcionarios del Ejecutivo hicieron un repaso de la ejecución presupuestaria 2021 y acordaron obras para estos meses. También participó el secretario del Interior, Javier Diez Villa.

En la reunión se mostró un mapa de las obras viales, hídricas, energéticas y de infraestructura urbana. En este contexto se mencionó la licitación a fines de noviembre del proyecto para el ensanchamiento de la ruta nacional 9-34 (entre Rosario de la Frontera y Metán), la pavimentación del ingreso a La Candelaria por la ruta provincial 35, la presentación al BID a fines de ese mes del proyecto ejecutivo para la construcción de la línea de media tensión desde el parque industrial de Rosario de la Frontera hasta El Tala. 

Camacho y Dib Ashur también hicieron mención a obras que permiten la conectividad entre localidades y su desarrollo. Señalaron la vinculación entre Vaquería y Cámara, las gestiones previstas para la pavimentación de la entrada a Yatasto y El Naranjo, anunciaron el próximo llamado a licitación para obras en el hospital de Rosario de la Frontera y la finalización del proyecto para la construcción de una comisaría, también en Rosario de la Frontera.

Sumaron, entre otras, una obra de agua en El Potrero, un modelo de control en Antillas por la ruta 34, el beneficio que tendrá El Tala con una línea de media tensión, obras en un loteo de El Jardín, el desarrollo de dique El Tunal y un proyecto termal con el aporte de privados. 

“El presupuesto tiene perfil federal y una impronta marcada por el gobernador Gustavo Sáenz”, indicó Camacho, quien graficó con cifras la importancia que la obra pública tiene para la reactivación económica y la generación de mano de obra: “En 2019 el presupuesto del área representaba el 3,5% del total, hoy casi el 8% y esperamos llegar al 12% al menos”, dijo. 

El encuentro de hoy tuvo lugar en Rosario de la Frontera y es el tercero que se desarrolla con esta metodología; asistieron el intendente anfitrión Gustavo Solís y sus pares Carlos Mur Reinaga de El Potrero, Julio Romano de La Candelaria, Daniel Ponce de El Tala, Carlos López de El Jardín, José Issa de Metán, Federico Sacca de El Galpón y Gustavo Dantur de Río Piedras. Los dos primeros se realizaron con los representantes de los departamentos San Martín y Orán. 

 

Panorama

El ministro Dib Ashur inició el encuentro con una exposición del panorama económico y destacó que se espera un crecimiento económico del 4.9% para 2022. Por otro lado se refirió a las medidas de reactivación económica que implementó la Provincia para el comercio con la promoción Bicentenario, la industria, el turismo y la construcción.

"En lo que va de este año hemos recibido 1 millón de turistas, y vamos a continuar con las medidas de reactivación", destacó el titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos. Con respecto a las obras, afirmó que este año se encuentran en ejecución algunas que no estaban contempladas en el presupuesto y destacó que el hospital de Rosario de la Frontera y la comisaría, son prioritarias para este ejercicio.


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés