Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las capacitaciones de Casa Ciudadana en la zona oeste

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 20/09/2022 09:56

Operadores comunitarios adquirieron herramientas de la psicología social para establecer estrategias de trabajo en grupo para la concreción de proyectos y propuestas.

Continúan las capacitaciones de Casa Ciudadana en la zona oeste

Operadores comunitarios adquirieron herramientas de la psicología social

Se realizó el tercer encuentro de referentes y coordinadores comunitarios de la zona oeste de la ciudad de Salta, en el marco de las capacitaciones del Programa Casa Ciudadana que desarrolla la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. 

La titular de la cartera, Amelia Acosta, dialogó con los dirigentes barriales sobre la construcción de proyectos colectivos que permitan un crecimiento de las relaciones sociales en sus zonas de influencia. A su vez, explicó que la recientemente inaugurada "Casa Ciudadana", será un espacio vital para generar un plan de acción conjunto, que acerque los servicios del Estado al ciudadano, permitiendo además manifestar proyectos sociales que mejoren la comunidad.

En el encuentro, los vecinos fueron capacitados en coordinación de grupos, técnicas de gestión, roles, funciones y metodologías dialécticas de la psicología social; herramientas que les permitirán identificar la dinámica de trabajo con sus pares y establecer mecanismos eficientes para concretar proyectos y metas.

Participaron los referentes de los barrios de la zona oeste baja Villa Primavera, Villa Unidad, Villa San José, B° Santa Lucía, El Progreso, Villa Los Sauces, B° Santa Victoria, Calchaquí, Villa Esperanza, Libertador y B° Ara San Juan. Se sumaron además, referentes de la zona sudeste y la zona oeste alta, quienes solicitaron la apertura de nuevas casas ciudadanas en sus zonas de referencia.

Sobre el Programa Casa Ciudadana

El desarrollo y capacitación de los dirigentes barriales en "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes y que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés