Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan fortaleciendo la capacitación laboral de estudiantes de escuelas técnicas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 04/10/2023 12:47

Cánepa rubricó convenios de colaboración con empresas de distintos rubros para que cada día más jóvenes tengan la posibilidad de formarse para el mundo del trabajo.

Continúan fortaleciendo la capacitación laboral de estudiantes de escuelas técnicas

Educación acordó capacitaciones para estudiantes de escuelas técnicas con empresas

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, acordó distintas capacitaciones para estudiantes de escuelas técnicas con las empresas: Río Tinto, Grúa San Antonio, LIAG y Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.

Durante la rúbrica de acuerdos el titular de la cartera educativa provincial indicó que la educación tiene muchos desafíos con respecto al mundo del trabajo y agregó que por esa razón en Salta desde hace cuatro años se viene trabajando en la vinculación entre la oferta educativa y las necesidades del sector productivo.

Cabe destacar que a través de estos convenios de cooperación entre sector público y privado, el Ministerio de Educación apuesta a la formación laboral de los jóvenes de escuelas técnicas, para que al egresar estén mejor preparados para la empleabilidad.

A la fecha Salta lleva firmados más de 60 convenios de este tipo con empresas locales y multinacionales radicadas en la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés