Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan avances de obras en barrio populares de toda la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Obras 27/01/2023 14:44

Se trata de las obras, de red cloacal, vial y de desagüe pluviales en los barrios 9 de Julio y San Antonio, de Tartagal,con una inversión de $ 554.601.528,62.

Continúan avances de obras en barrio populares de toda la provincia

Continúan avances de obras en barrio populares de toda la provincia

En el marco del programa Argentina Unida, la Dirección General de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, articula obras en barrios relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares, ReNaBap, con una inversión de 1501.260.414$.  Además, en el barrio popular Tinkunaku, se realizó la primera reunión participativa y la toma de niveles topográficos, con los vecinos para iniciar obras de cloacas y servicios básicos postergadas por más de 40 años.

Las obras, de red cloacal, vial y de desagüe pluviales,  continúan en los barrios 9 de Julio y San Antonio, de Tartagal,con una inversión de $ 554.601.528,62.

También, se realizan obras de red de desagües cloacales, conexiones domiciliarias e intralote de cloaca, pozo de abastecimiento de agua, nexo de agua, red de agua, conexiones domiciliarias e intralote de agua, red de desagüe pluvial, red peatonal, red vial, alumbrado público y conexiones domiciliarias e intralote de electricidad, por un monto de $ 294.049.384,74.

Del mismo modo, en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma se llevan adelante obras  de sistema de desagües pluviales, cordón cuneta y canal de desagüe, así como pavimentación en el acceso al barrio, con una inversión de  $ 221.929.699,30.

En Orán, tienen lugar las obras de redes de desagüe pluvial, peatonal, vial, alumbrado público, equipamiento comunitario y espacio público, en este caso la inversión es de $ 56.473.893,86.

Asimismo, en General Güemes, se están realizando obras de sistema de desagües cloacales, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad, conexiones intra domiciliarias de agua y electricidad, cordón cuneta, badenes, enripiado y pozo de abastecimiento de agua, con una inversión de $ 374.205.910,83.

Finalmente es preciso señalar que las obras en el barrio Tres Palmeras de Pichanal que iniciaron el año pasado se encuentran  en ejecución se trata de la primera experiencia de barrios populares con comunidades originarias, a través de la cual se ejecutarán obras de infraestructura básica urbana, mejorando la calidad de vida de 450 familias de la comunidad guaraní Mbooapi Karanday, con una inversión de más de $1.200 millones y que generará trabajo genuino.

Cabe destacar que el programa Argentina Unida por la Integración de barrios populares contempla la contratación de un 25% de mano de obra local, así como el diálogo y consenso contante con la comunidad beneficiaria. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés