Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa trabajando la Unidad Interministerial que aborda la problemática de las comunidades del norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 29/07/2020 13:01

En esta oportunidad abordaron aspectos relacionados a conectividad, distribución de agua potable y revalorización de agentes sanitarios en territorio, para brindar soluciones a problemáticas de vieja data en el norte salteño.

Continúa trabajando la Unidad Interministerial que aborda la problemática de las comunidades del norte provincial

Continúa trabajando la Unidad Interministerial que aborda la problemática de las comunidades del norte provincial

Se concretó hoy la tercera reunión de la Unidad Interministerial en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Los ejes del encuentro fueron aspectos vinculados a infraestructura, como la distribución de agua para consumo humano, conectividad y también la revalorización de la tarea de los agentes sanitarios ubicados en la zona, fortaleciendo el trabajo grupal. 

El equipo fue creado para trabajar en la prevención de la mortandad infantil en el norte provincial, mediante la recopilación de datos que permitan identificar casos críticos de salud, la adopción de medidas que promuevan la elaboración de alimentos saludables para niños y adultos, y además planificar acciones que fomenten la producción de sus propios productos.

La poliparasitósis, la anemia y la tuberculosis son algunas de las variables que más afectan a los niños que habitan la zona, inquieta a los pobladores por las elevadas temperaturas, hábitos alimenticios y de higiene a la que se exponen. Por eso se trabaja desde un enfoque multidisciplinario.

Desde la Secretaría de Servicios de Salud informaron que esta semana comenzó el censo sanitario en Santa Victoria Este y Alto La Sierra.

Del encuentro participaron el secretario de Salud, Antonio de los Ríos, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, el presidente del  IPV, Gustavo Carrizo, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social Ignacio González.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés