Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la tercera ronda de asistencia alimentaria reforzada en el norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 29/04/2020 06:00

Hasta el jueves agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social distribuirán 3880 módulos alimentarios reforzados a comunidades de Santa Victoria Este, Embarcación, Urundel y Colonia Santa Rosa.

Continúa la tercera ronda de asistencia alimentaria reforzada en el norte provincial

Continúa la tercera ronda de asistencia alimentaria reforzada en el norte provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas Sociales continuará con la asistencia alimentaria reforzada a familias de comunidades originarias de los departamentos de Rivadavia y Orán durante esta semana. Hasta el jueves se prevé la distribución de 3880 módulos alimentarios.

Las entregas a los municipios de Urundel y Colonia Santa Rosa corresponden a la tercera ronda. En tanto, Santa Victoria Este y Embarcación corresponden a la segunda semana de la misma ronda. Esto se debe a la gran cantidad de comunidades originarias en dichas comunas.

El programa alimentario reforzado de Nación está destinado a familias que, por cuestiones de conectividad en las zonas de residencia, no pudieron acceder a la Tarjeta Alimentar. Reciben hasta dos módulos de 17 kilos de alimentos de alto valor calórico, familias con niños de entre 6 meses y 6 años inclusive, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Cabe destacar que en cada operativo los equipos que trabajan en territorio extreman las medidas de higiene y seguridad por el COVID-19 que han sugerido las autoridades del Ministerio de Salud de Nación y el Comité Operativo de Emergencia que instruyó el Gobierno provincial.

Participan del operativo sociosanitario acompañantes educativos (AE) de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, quienes son los encargados de enseñar pautas de higiene y cuidados en la manipulación de alimentos, recetas saludables, etc.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés