Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la segunda etapa de obras para poner en valor el monumento a Güemes

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 30/03/2023 07:45

Las tareas se ejecutan con fondos nacionales no reembolsables gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz. Se ejecutan trabajos en veredas perimetrales, iluminación, fogones, desagües pluviales y paisajismo, entre otros.

Continúa la segunda etapa de obras para poner en valor el monumento a Güemes

Continúa la segunda etapa de obras para poner en valor el monumento a Güemes

En el monumento al General Martín Miguel de Güemes, ubicado en la ciudad de Salta, continúa la segunda etapa de obras de refuncionalización, revitalización y puesta en valor.

La iniciativa se ejecuta con fondos nacionales no reembolsables, con una inversión de $152 millones.

En esta instancia se realizan labores en veredas perimetrales, escaleras, senderos y bebederos, como así también en las instalaciones eléctricas, iluminación, fuentes laterales y cisterna.

A su vez, se incluyen importantes obras pluviales tales como canal de desagües, cunetas y cámaras, cañerías pluviales y rejillas de planchuela.

Finalmente, se efectúan trabajos de restauración, arreglos y reemplazos de piezas faltantes en escultura y relieves de bronce, instalación de cartelería y señalética, y tareas de paisajismo en anillos periféricos y sistema de riego por aspersión.

Cabe destacar que en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional también se efectúan obras de restauración en el Fuerte de Cobos y Finca El Carmen de Güemes.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés