Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la ronda de diálogo con partidos políticos convocada por el Ejecutivo provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 29/04/2022 16:24

El ministro Villada recibió a dirigentes del partido Igualar. El encuentro permitió conocer la postura de esta fuerza política sobre el sistema electoral que se debe utilizar para las elecciones provinciales del próximo año.

Continúa la ronda de diálogo con partidos políticos convocada por el Ejecutivo provincial

Continúa la ronda de diálogo con partidos políticos convocada por el Ejecutivo provincial

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada mantuvo un encuentro con el titular del partido Igualar, Santiago Godoy. Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

Durante la reunión, Villada manifestó que la intención de estos encuentros es conocer las distintas posturas de las fuerzas políticas de nuestra provincia con respecto al sistema de votación PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y el uso de la Boleta Única Electrónica.     

Godoy aseguró que su partido está de acuerdo con continuar con las elecciones PASO, “pero que sí se discute su eliminación o reforma, se debe buscar un mecanismo para garantizar la participación y decisión de todos los frentes electorales”.

Por otra parte, aseguró que apoya la continuidad del sistema de votación a través de la Boleta Única Electrónica, por haber sido uno de los impulsores para su uso y por las características que presenta vinculadas a la transparencia e inmediatez de los resultados.

Participaron del encuentro, el diputado nacional, Lucas Godoy, la subsecretaria de Reforma Política del Ministerio de Gobierno, Susana Urrestarazu y el director de Asuntos de Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.    


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés