Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la formación en deportes paralímpicos en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 16/05/2022 13:55

Profesionales de educación física y alumnos avanzados de capital y el interior sumaron herramientas que permitirá incrementar la oferta de deportes paralímpicos en la provincia.

Continúa la formación en deportes paralímpicos en Salta

Formación en deportes paralímpicos.

 

 

La Secretaría de Deportes a través de su área de Discapacidad dictó durante el fin de semana acciones de capacitación dirigida a profesores de educación física y a alumnos avanzados de la carrera.

En San José de Metán, Chicoana, Embarcación, Cachi y en la ciudad de Salta se realizaron las capacitaciones que se encuadran en el proyecto “Promoción y Desarrollo de los Deportes Paralímpicos en la Provincia de Salta”. Los ejes principales del proyecto son la capacitación, el desarrollo y la promoción de los deportes paralímpicos y las competencias que se realizarán hasta diciembre de este año.

Esta formación para profesionales y futuros profesionales se realizan con la colaboración del Colegio de Profesores de Educación Física, la Universidad Católica de Salta y los municipios involucrados.

“La promoción de los deportes paralímpicos en la provincia debe comenzar con la formación del recurso humano”, señaló la subsecretaria de Deportes Romina Arroyo, quien destacó que “se profundizarán las políticas de inclusión que se promueven desde su área”, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes.

 Estas capacitaciones continuarán el 20 y 21 de mayo y el fin de semana del 27 y 28 del corriente en El Galpón, Cafayate,  Tartagal y en Capital.  


Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa

Avisos de Interés