Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la entrega de módulos focalizados destinados a comunidades originarias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 24/06/2022 08:42

Agentes de Desarrollo Social concluyeron las tareas en Rivadavia Banda Norte, mientras que en Embarcación y Orán se avanzó en diversos circuitos. Se prevé concretar la distribución en los próximos días en estos municipios.

Continúa la entrega de módulos focalizados destinados a comunidades originarias

Entrega de módulos focalizados destinados a comunidades originarias

Agentes de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social que integran el Programa Focalizado, concluyeron las tareas de distribución de módulos y revisión de carnets nutricionales de comunidades de Rivadavia Banda Norte, además de diversos sectores de los municipios de Embarcación y Orán.

Durante estos operativos, que avanzan acorde a las planificaciones coordinadas con las áreas de Acción Social de los municipios, se distribuyeron más de 2900 módulos alimentarios de alto contenido calórico y nutricional a familias de comunidades originarias.

Desde el 15 de junio a la fecha, se realizaron operativos con epicentro en diversos puntos de: el municipio de Embarcación así como en Fortín Dragones, Hickman, comunidades ubicadas a la vera de las rutas nacional 81 y provincial 53, Misión Chaqueña; Morillo y Los Blancos de Rivadavia Banda Norte y diversos parajes del municipio de Orán. 

El programa focalizado prevé la entrega de módulos alimentarios a familias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores. En el marco de la intervención se articulan acciones con los equipos territoriales de Salud, para fortalecer el operativo de control de peso y talla y de vacunación.

A su vez, agentes de la Secretaría de Políticas Sociales brindan información durante las entregas para que las familias destinatarias puedan hacer un buen uso de los productos que integran el programa, para un mejor aprovechamiento de los alimentos. Además a través del control de la libreta nutricional, se refuerza el seguimiento tanto de los programas alimentarios como del sistema de salud.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Invierno Seguro!