Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la entrega de módulos alimentarios a comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 17/01/2023 13:41

En distintos puntos de la provincia, agentes de Focalizados coordinan con APS las intervenciones sociales para la distribución de alimentos secos de alto valor nutricional a familias originarias, y la realización de diversos controles a niños y niñas.

Continúa la entrega de módulos alimentarios a comunidades

Entrega.

En el marco del programa que ejecuta la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, familias de comunidades originarias de Salvador Mazza y Aguaray del departamento San Martín; de General Pizarro y Apolinario Saravia, de Joaquín V. González y El Quebrachal, del departamento Anta; junto a El Galpón y Metán, del departamento homónimo recibirán hasta viernes módulos focalizados de alimentos.

El cronograma se ejecuta de acuerdo a lo programado, y dichos municipios se suman a las entregas realizadas en Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Pichanal, Hipólito Yrigoyen,  Colonia Santa Rosa, Urundel y Orán. En cada caso la planificación y ejecución de los operativos queda sujeta a las condiciones meteorológicas propias de la temporada estival; puesto que las lluvias pueden inundar caminos, lo que dificulta el tránsito y el traslado de los módulos alimentarios.

Los destinatarios de Focalizados reciben módulos con un total de 20 kilogramos de alimentos secos de alto valor nutricional; durante operativos que se coordinan con agentes de las áreas de Atención Primaria de la Salud, de los hospitales locales, de las área de Acción Social de cada municipio y del Parque Automotor de la Provincia.

Intervención conjunta
Los agentes de Desarrollo Social en lo relativo a la salud de los niños y niñas revisados contaron con el apoyo articulado de equipos de Atención Primaria de la Salud, quienes realizaron el control de los carnet de vacunación y de peso y talla; para un abordaje más integral. Además los agentes ministeriales junto a empleados de los municipios brindan información a las familias destinatarias para que puedan hacer un buen uso de los alimentos que integran el módulo.

Focalizados se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos. Tiene por objetivo brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés